vender a través de redes sociales

Vender a través de instagram

¿Has pensado en vender tus productos o servicios a través de alguno de los cientos de sitios de redes sociales de Internet?

Permíteme que te dibuje una breve imagen: vivo en una  ciudad en las cercanías de Barcelona. Tenemos una pastelería a la antigua usanza.

Este  lugar existe desde poquito antes de que me instalara aquí, y sí, sigue funcionando hoy en día.

De hecho, ¡está en pleno apogeo! La propietaria siempre está ocupada elaborando sus pasteles y llenando sus vitrinas para la gran variedad de clientes fieles. La mayoría de los cuales son clientes de mediana edad.

Les encanta su pastelería y conducen a diario hasta la ciudad sólo para comprarlo en su establecimiento. ¿Por qué se desvían de su camino cada día para hacer esto cuando hay varias pastelerías no muy lejos de ellos? Porque a lo largo de los años ha establecido una magnífica relación con sus clientes a través de las redes sociales, ha conseguido posicionar su marca entre las más reconocidas del lugar.

Postea regularmente sobre los nuevos sabores que ha preparado y de los encargos diarios, elabora reels  divertidos con sus creaciones o con sus pasteles más vendidos.

Es un gran servicio tanto para sus clientes como para la propietaria del negocio: vender con éxito a través de las redes sociales.

Así que si me preguntas si se vende a través de instagram, te diré que sí, y que no siempre es necesario hacerlo de manera online, que es importante sí, pero hay sectores que el tema de enviar el producto es inviable o muy costoso, así que utilizan el canal de las redes sociales como escaparate virtual para conectar con personas de todo el territorio, haciendo que incluso algunas hagan un pequeño desvío en sus viajes para poder acercarse y desvirtualizar ese perfil de instagram que siguen y del que son fan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *